¿Quién es Vilmarie?

Conferenciante, consultora, coach...simplemente mujer

Déjame contarte un poco de mi historia personal…siempre he considerado que soy una persona especial.  Desde que  llegué a este mundo, sabía que era diferente pues vine acompañada en la barriga por mi hermana gemela Wilmarie, ¡siendo la mayor de la casa, por siete minutos!    El ser gemela, siempre hizo que donde quiera que estuviera y llegará, llamara la atención. 

Desde muy joven sentía una gran pasión por ayudar a los demás y demostré gran liderado sobre todo cuando de defender los derechos de otros se trataba.  Fue a través de mi padre que pude encontrarme con mi gran vocación:  ayudar a la mujer.  Siempre recordaré a mi padre cuando nos sentaba a mi hermana gemela  Wilmarie y a mí para “hacer su sesión de empoderamiento femenino” pues nos explicaba sobre la importancia de que siempre exigiéramos respeto y un trato digno cuando tuviéramos alguna pareja;  que nunca permitiéramos que nadie ni nada nos limitara en lograr nuestros sueños y metas y que fuéramos autosuficientes.  Gracias a estas “sesiones” fui creciendo con el pensamiento de que como mujer tenía que trabajar fuerte para ganar un espacio de respeto ante una  sociedad desigual y que para lograrlo tendría que insertarme en la lucha y en la defensa de los derechos de las mujeres y niños(as)  si quería lograr transformar sus  vidas y mi propia vida.  Así empezó mi trayectoria profesional la cual incluye quince años de experiencia en el desarrollo, implantación y evaluación de programas y proyectos dirigidos a mujeres y menores víctimas de violencia de género y familia.

Como conferenciante he tenido la oportunidad de impartir talleres y conferencias en Puerto Rico, en Latinoamérica y Europa, en países tales como: México, Ecuador, Guatemala, Holanda y Francia. He ofrecido, además, adiestramientos y asistencia técnica en áreas relacionadas a desarrollo comunitario y en administración de organizaciones sin fines de lucro. He sido,  además,  consultora en temas de violencia de género,  empoderamiento para la mujer y su  familia, así como en el desarrollo de políticas públicas  para múltiples compañías y organizaciones.

En mi búsqueda de crecimiento personal y profesional me formé como Neurocoach finalizando una Certificación Profesional en Neurocoaching el cual me permite facilitar procesos de cambio con las herramientas del Coaching y de Reprogramación Neurolingüística en diversos ámbitos. 

Tengo una familia hermosa, soy madre de un hijo adolescente  maravilloso y amoroso.  Soy  esposa, amiga y compañera de mi amado José (Chencho) hace 23 años con quien he formado una hermosa familia.  Soy la mayor de tres hermanas (por siete minutos, jajaja) y soy la hija de una mujer maravillosa de quien aprendí el valor de la  solidaridad  y el amor por el servicio.  Soy  amiga, soy estratega, soy activista de derechos, soy mujer…soy igual que tú: una persona llena  de valores, creencias,  fortalezas,  dudas y miedos.

En fin. Soy luchadora y una persona positiva, aprendiendo que lo importante en la vida es lograr y moverte hacia lo que deseas, siempre y cuando te enfoques  en la solución y no en el problema.  Pues todo problema tiene solución.  ¡Todo!  Solo es cuestión de la actitud y la forma en que lo enfrentes.  

Aquí estoy para ayudarte, ser tu mentora, tu coach, tu amiga… ¿Quieres generar  cambios en tu vida y obtener resultados distintos? ¡No esperes más! Nada se moverá si no tomas control y acción.  Estoy para ayudarte y acompañarte en tu camino.  Tú tienes la decisión en tus manos.  ¡Hazlo ya!