DIEZ PASOS LOGRAR TUS SUEÑOS Y METAS

Todos y todas tenemos un sueño que realizar y unas metas que alcanzar.  Sin embargo, a veces no sabemos por dónde comenzar para poder elaborar un plan que te permita organizar tus pensamientos, deseos y establecer tus objetivos claramente.  A continuación te presento diez pasos sencillos para que te pueden servir de guía en viabilizar tus deseos y sueños y convertirlos en realidad: 

  1. Piensa ¿qué es lo que quieres lograr? ¿Qué te gustaría conseguir?  Identifícalo y construye  tu sueño en tu mente y visualízate logrando el mismo.  Cierra tus ojos y piensa en cómo te sientes y cómo te ves logrando ese sueño.   
  2. Toma una hoja de papel y escribe tu sueño, tu meta o tu objetivo. Ponlo en un lugar en el que lo veas diariamente.  Comprométete con tu sueño y escribe tu compromiso y la fecha en que deseas verlo materializado. 
  3. Haz una lista de aquellas cosas que tienes disponibles (fortalezas, herramientas, recursos, contactos) y que puedas utilizar para poder lograr tu sueño o meta.
  4. Escribe una lista de todo lo que necesites (ej. Recursos, tiempo, dinero, contactos, etc.) para poder lograr tu meta.  Piensa en cómo puedes conseguir y viabilizar cubrir estas necesidades y conviértelo en una tarea.  Es sumamente importante que establezcas una fecha para la realización de cada tarea y que diariamente compares tu lista  de modo que puedas  ver el progreso y los pasos dados que te acercan a tu sueño o meta. 
  5. Plantéate con detenimiento cuáles han sido los obstáculos que has enfrentado. ¿Qué te ha impedido conseguir lo que quieres y  qué te detiene? Una vez lo identifiques afronta tus miedos, dudas y temores y sé valiente.  Programa tus pensamientos para el éxito y bloquea todo pensamiento negativo. ¡Enfócate!
  6. Observa los problemas que surjan como oportunidades. Los problemas son pausas, recibe los mismos como una nueva oportunidad para aprender la forma de cómo resolver los problemas.  Todos los problemas tienen solución.  ¡Todos!
  7. Motívate y celebra cada paso que des en la realización de tu meta. Cuando sientas que vas a tirar la toalla, sólo mira el papel donde está ubicado tu sueño y el compromiso que contrajiste. 
  8. Escucha sólo a las personas que tengan algo positivo que aportar a tu vida. No escuches a personas negativas y tóxicas, solo rodéate de aquellos que te hagan crecer, que te motiven  y que crean en tu sueño y en tus capacidades.
  9. Mantén tu mirada en tu objetivo, establece prioridades y sé disciplinado(a).  No te distraigas, no pierdas el tiempo y enfócate en la realización de tus tareas pendientes  para lograr tu sueño. Visualiza tu objetivo mentalmente como alcanzado.
  10. Ponte en acción, elabora una estrategia y disfruta del proceso.  Realiza  acciones según tus planes y, ¡ojo!, no confundas acción con actividad.  No olvides nunca soñar y visualizarte con tu meta realizada, deséala, vívetela, habla en positivo, dalo por hecho y verás que por lo que tanto has luchado lo alcanzarás.

Sigue estas recomendaciones y de seguro disfrutarás de ver tu sueño realidad.  Recuerda que si otras personas han logrado el mismo sueño que tanto deseas, es posible para ti también.  Solo necesitas diseñar una estrategia y rodearte de profesionales y personas que  te motiven,  y te faciliten el camino. Tú tienes el poder para lograr todo lo que desees, nada ocurrirá hasta que tú lo decidas.  Toma acción y ¡hazlo ya!  Si necesitas ayuda, contáctame, que como tu coach y mentora te acompañaré  para que puedas elaborar un plan concreto para alcanzar tus metas y  sueños más preciados.

 


Publicación más reciente